Financiarán a desarrolladores de videojuegos para Smart TV

LG Chile, con apoyo de SOFOFA y el Instituto 3IE (Incubadora de negocios de la Universidad Federico Santa María), creó en 2011 la primera Incubadora Tecnológica Corporativa orientada a disponer contenido local en su plataforma Smart, entregando la posibilidad a emprendedores chilenos de desarrollar aplicaciones para los televisores inteligentes de la compañía.

A poco más de un año del comienzo de “Smart App Incubator Project” y tres aplicaciones ganadoras en la primera versión, LG abre el llamado a la segunda versión de este proyecto de financiamiento a emprendedores, pero esta vez para desarrollar  juegos chilenos para Smart TV.

La convocatoria comenzó el  17 de octubre y está dirigido a todas las personas y empresas que tengan el interés de desarrollar juegos para televisores inteligentes.  Este plazo de inscripción se extenderá hasta el 5 de noviembre y la postulación al concurso se hará efectiva subiendo las ideas y proyectos de juegos al sitio www.lgsmart.cl, donde además pueden encontrar todas las bases del concurso.

Quienes no quieran participar desarrollando juegos, pueden hacerlo votando, pues tendrán la oportunidad de ir apoyando a los juegos que les parezcan más atractivos.

Final en “tarreo”

De todas las ideas o proyectos que postulen, se seleccionarán 20. Estos equipos serán invitados a un evento de desarrollo de su idea de juego, un evento estilo “tarreo” que se realizará los días 17 y 18 de noviembre en el campus de Santiago de la Universidad Federico Santa María. Los premios para los ganadores son USD 15.000 para el primer lugar, 10.000 para el segundo y 7.000 dólares para el tercer lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos