Hospitalizado mapuche en huelga de hambre tras sufrir un problema cardíaco

Por

Luego que sufriera una dolencia cardiaca la noche del domingo fue trasladado hasta el Hospital de Temuco el comunero mapuche Leonardo Quijón, quien cumple 21 días de huelga de hambre y tres días de huelga seca.

Una vez que fue estabilizado, Quijón fue reingresado al centro penal temuquense para ser tratado en la enfermería del recinto penitenciario.

El comunero junto Guido Bahamondes, Cristián Levinao, Luis Marileo y Fernando Millacheo se encuentra desde el 1 de octubre en huelga de hambre en la cárcel de Temuco para exigir que los trasladaran a la cárcel de Angol con el objetivo de estar cerca de sus familias.

Radio Cooperativa informó que al no obtener una respuesta favorable de parte de las autoridades, el viernes a las 00:00 horas estas cinco personas dejaron de consumir líquidos, lo que le ocasionó una severa taquicardia a Quijón.

Debido a su grave condición el comunero fue derivado hasta el Hospital de Temuco donde quedó internado en la unidad de Urgencia bajo fuertes medidas de seguridad por parte de Gendarmería y Carabineros.

“Lo único que se nos informó es que hubo un paro cardiaco, pero más información Gendarmería no quiere entregar. Fuimos al hospital y no nos dieron mayor información, la doctora no nos quiso dar su nombre”, afirmó la vocera de los comuneros, Carola Marineo.

upi/so//

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo