Minería y comercio concentrarán un 49% de los nuevos puestos de trabajo

Por

 

 

 

142.280 puestos trabajo estarán ligados al rubro minero y 124.557 al comercio. Esto porque el dinamismo experimentado por la economía local, generará una necesidad de distintos tipos de mano de obra  por parte de los diversos proyectos que existen para los  próximos años.

 

El último informe elaborado por el Departamento de Estudios de la Sociedad de Fomento Fabril  indica que de un total de 825 iniciativas que se encuentran en las fases “En Construcción” y “Por Ejecutar” la proyección de la dotación asciende a 550.629 nuevos empleos. Y del 100% de los puestos de trabajo, 340.301 corresponderán al número de trabajadores necesarios en “Fase de Construcción” y 210.328 a la dotación a contratar, directa y permanentemente, en “Fase de Operación”.

 

De esta manera, se estima que 142.280 empleos estén asociados a proyectos del rubro minero y 124.557 al comercio.

 

Asimismo, se detalla que mientras permanezcan los proyectos en “Fase de Construcción”, minería seguirá encab el ranzando el ranking con los requerimientos de personal más altos por sector económico. Y se estima que cuando  los proyectos entren en régimen operacional, los sectores con mayor generación de empleo serán comercio (con 86.593 nuevas contrataciones), minería (41.267) y servicios (39.794).

 

En cuanto a las calificaciones que se requieren para optar a los cargos, los profesionales con perfiles  asociados a cargos de Nivel Medio y básico encontrarán una mayor oferta de empleo en el comercio, servicios y minería.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo