Secundarios convocan a una marcha para este jueves y reiteran llamado a no votar

Por

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Eloísa González, reiteró este lunes la convocatoria del organismo a realizar marchas territoriales a nivel nacional este jueves, a partir de las 11:00 horas, y además insistió en su llamado a los jóvenes y a la población chilena a no concurrir a sufragar el día de las elecciones municipales.

“Llamamos a movilización para este jueves 25 de octubre a marchas comunales con el fin de seguir reivindicando y levantando las demandas históricas del movimiento estudiantil”, señaló a Agencia UPI la dirigente estudiantil.

González manifestó que a nivel nacional hay diversas regiones que se están organizando para estas marchas en la capital donde se realizarán actividades en Ñuñoa, Providencia, Santiago Centro, San Miguel, Pudahuel y otras comunas.

Asimismo González sostuvo que estas medidas buscan “seguir apuntando a la nula respuesta por parte de las instituciones políticas y las autoridades en esta temática”

Igualmente la vocera de la Aces sostuvo que estas actividades van de la mano del llamado a no votar en las elecciones municipales del 28 de octubre de 2012.

“El llamado que hacemos a los jóvenes, pero también al conjunto de la población chilena, es que ante la incapacidad y la crisis institucional que vive el país es ese día no concurran a las urnas”, puntualizó la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios.

upi/so//

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo