Videojuego basado en las marchas estudiantiles tendrá a Camila Vallejo como protagonista

Camila Vallejo estará representada como heroína en el título.

Las marchas estudiantiles por educación gratuita y de calidad ha sido fuente de inspiración para un videojuego Chileno, Brainstormers está desarrollando un título inspirado en las contingentes manifestaciones del año pasado. “Marcha: carnaval por la educación” se llama el juego e intenta abordar el contingente tema de una forma menos agresiva y más representativa para los chilenos.

Pablo Gorigoitía, CEO de Brianstormers fundamenta el por qué el nombre del título “carnaval”:

“Yo me di cuenta que detrás de las protestas hay un mensaje positivo. Hay emoción, hay entretención. En buen chileno, ir a una protesta se trata de salir a la calle a webiar, a pasarla bien. Yo no estoy en la calle haciendo destrozos, no, soy un sujeto que participa de Chile con cariño, con pasión y alegría y quiero una educación más digna. El mensaje de salir a marchar llevando un carnaval a la calle, es algo que creo que tenía que estar plasmado en los videojuegos”.

Algo que sin duda, nos preguntamos al conocer el contexto del juego, es ¿quién será el villano? Brainstormers no quiere dejar como villano a nadie, los protagonistas del juego serán los mismos ciudadanos y “Vamila Callejo” (para evitar problemas legales obviamente se cambió el nombre) ésta última PJ debe encargarse de reunir a todo el mundo por la causa, tal cual líder. Obviamente, la fuerza policial también esta presente, ellos se verán representados en el juego como un obstáculo en un esquina donde no se podrá pasar.

En el juego sólo se limitará a retratar una analogía de Camila Vallejo, partiendo por el nombre de la protagonista y de cuidar la imagen femenina dentro de los videojuegos. “Personajes como Lara Croft son símbolos imponentes en la industria, pero también es una visión algo machista. En cambio, lo entretenido de Samus es que no es una sex-symbol. Recién al final de juego se saca el casco y uno se da cuenta que es mujer”, dice Gorigoitía. “Lo que ha logrado Camila Vallejo va mucho más allá del hecho de que es una mujer. Desde ese punto de vista es como la Samus Aran chilena.

Como no es muy común que se realicen videojuegos altamente contigentes, de seguro este título dará que hablar, porque a la fecha sigue siendo un tema de alta importancia.

¿Qué les parece la idea y concepto?

Lee la entrevista completa en The Clinic.

Vía Tarreo

Tags

Lo Último


Te recomendamos