Anglo American culmina con éxito negociación colectiva anticipada

Por

 

La minera Anglo American informó este martes que logró cerrar de forma exitosa su proceso de negociación colectiva anticipada para renovar los convenios colectivos laborales de sus trabajadores sindicalizados en las operaciones de Los Bronces, El Soldado y Chagres por un plazo de 48 meses, el máximo permitido
por la ley.

 

Asimismo la compañía que tiene su casa matriz en Londres, Reino Unido, recordó en un comunicado que los anteriores convenios colectivos también tuvieron una duración de 48 meses.

 

“Las negociaciones se llevaron a cabo en un clima positivo y de colaboración. Gracias a eso, no sólo concluimos esta negociación de forma anticipada, sino que firmamos convenios colectivos por cuatro años, una duración que pocas veces se ve en la industria minera chilena”, destacó el presidente ejecutivo de la unidad de negocios Cobre de Anglo American, John MacKenzie.

 

Las operaciones de Los Bronces, El Soldado y Chagres cuentan con dos sindicatos cada una. En el caso de las otras operaciones de Anglo American en Chile, Mantos Blancos y Mantoverde, éstas aún tienen en vigencia los convenios colectivos firmados en 2010 y que rigen hasta noviembre de 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo