Comisión de Transportes convocará autoridades por polémica del Alcotest

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro Crónica

El diputado de la Comisión de Transportes, Pepe Auth (PPD), aseguró a Publimetro que convocarán al Congreso a varias autoridades de transportes y del Senda para explicar la controversia que existe actualmente por las diferencias entre los gramos que marca el alcotest y la alcoholemia. “Queremos que entreguen antecedentes que permitan despejar toda duda respecto de la eficacia del alcotest”, dijo.
 
Según el parlamentario, la idea de que las autoridades expongan información sobre la eficacia del alcotest ante la comisión es para despejar todas las dudas y poder realizar un análisis correcto. “Es muy importante no tomar decisiones muy apuradas”, explicó.

El lunes el juez de garantía, Patricio Souza. manifestó sus dudas sobre la fidelidad del alcotest durante la formalización del ex futbolista Manuel Neira, quien fue detenido cuando manejaba con 5 gramos de alcohol según indicó este aparato.

Las palabras de Souza generaron rechazo de entidades del Gobierno quienes defendieron el sistema de detección de consumo de alcohol.

Las dudas aumentaron cuando se dio a conocer que la alcoholemia de la actriz Daniela Ramírez registró la mitad de los gramos que había indicado el alcotest cuando fue detenida.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo