Ex conscriptos del 73 indignados con Piñera piden votar nulo y anuncian manifestaciones

Por Jorge Arellano / Publimetro Crónica

Un llamado a votar nulo en las elecciones municipales de este domingo y el anuncio de nuevas movilizaciones para la primera quincena de noviembre, realizó la Agrupación de Ex Soldados Conscriptos del SMO 1973-1990, la que exige que el Presidente Sebastián Piñera cumpla ciertos compromisos que adquirió durante su campaña.
 
“Los ex conscriptos y sus familiares votaremos nulo. El presidente Piñera nos pidió que votaramos por él en las elecciones pasada y nosotros cumplimos pero él no cumplió con los compromisos que adquirió”, sostuvo a Publimetro el presidente de la organización, Fernando Mellado.
 
“Si es que no hay respuestas nos vemos en la obligación de movilizarlos la primera quincena de noviembre, siendo responsable de lo que ahí suceda el Presidente y el ministro del Interior”, manifestó.
 
Los ex conscriptos aseguran que durante el gobierno de Michelle Bachelet se les reconoció como víctimas de violaciones a los derechos humanos sobre todo a aquellos que se encontraban cumpliendo su servicio militar obligatorio el 11 de septiembre de 1973 y que Piñera durante su campaña para llegar a La Moneda se comprometió a que comenzaría una cuantificación de las personas en dicha condición y su situación previsional, de manera de buscar fórmulas de reparación.
 
De hecho, esta semana la agrupación se reunió con los senadores Hernán Larraín (UDI) y Francisco Chahuán (RN) quienes ratificaron el compromiso adquirido por el actual jefe de Estado y manifestaron la importancia de abrir las puertas para buscar alternativas de solución para sus demandas. 
 
Larraín manifestó a Publimetro que “los problemas de los ex conscriptos son de diversa índole y que se debe estudiar cada situación para posibles compensaciones”,
 
Asimismo, puntualizó que efectivamente el Presidente Piñera se comprometió a analizar la situaciones “no es que se trate de casos como los de los exonerados políticos, no corresponde la situación porque son situaciones distintas, pero si puede que muchos hayan sufrido violaciones a los derechos humano
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo