Inédita reunión: Comandante en jefe del Ejército recibe a representantes del Movilh

Por

Representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunirán al mediodía de este martes con el comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, a fin de analizar los instructivos y casos homofóbicos conocidos en el último mes, así como políticas de integración y por la no discriminación al interior de las FF.AA.

 

El encuentro tendrá lugar en las nuevas dependencias de la jefatura castrense, ubicadas en avenida Almirante Blanco Encalada 1724.

 

A juicio del Movilh “la inédita cita constituye un hito en la forma como las FF.AA se han acercado a conocer la realidad de la diversidad sexual en el mundo y a dialogar sobre los derechos humanos de este sector social, lo que será una señal para las Fuerzas Armadas de otros países”.

 

El organismo sostuvo además que “la reunión es también en sí misma un acercamiento histórico entre una parte de la sociedad civil, un sector discriminado, y el mundo uniformado, que da cuenta de un profundo cambio cultural en todas las esferas de la sociedad”.

 

upi/so//

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo