iPad Mini, Windows 8 y Surface entre los esperados lanzamientos de esta semana

Por

En busca de mejorar sus opciones de hacer caja en el siempre lucrativo último trimestre del año, Apple, Microsoft y Google ultiman las presentaciones de nuevos productos, muchos de ellos tabletas informáticas, que verán la luz en los próximos siete días.

Este martes 23 en San José (California) Apple lanzaría  su rumoreado ipad%20mini’>iPad mini o iPad Air, un dispositivo que según todas las previsiones tendrá una pantalla de 7 pulgadas, dos menos que el iPad, será más ligero y de menor grosor, y se acercará al precio de los referentes en la gama baja de tabletas. Costaría 299 dólares, 100 más que Kindle Fire de Amazon y Nexus 7 de Google, pero 200 menos que el último iPad.

Apple, además, anunciaría alguna novedad respecto a sus ordenadores Mac, como un modelo de portátil MacBook Pro de 13 pulgadas con resolución de pantalla “retina display”, o incluso un iMac de menor tamaño del que comercializa actualmente.

Microsoft  presentará el jueves oficialmente en Nueva York su esperado sistema operativo Windows 8, así como la anticipada tableta Surface. Ambos productos se pondrán a la venta el viernes 26 de octubre.

Windows 8 es considerado el mayor rediseño de Windows desde Windows 95, con un software adaptado a las tecnologías de pantallas táctiles y aplicaciones pero que no renuncia a conservar las funcionalidades tradicionales del sistema operativo, así como sus programas de escritorio, al tiempo que incorpora Skype en su estructura.

Está previsto que Windows 8 funcione tanto en tablets como en ordenadores personales convencionales, si bien Microsoft ha preferido echar mano de Windows RT, menos compatible que Windows 8, para lanzar Surface.

Surface tendrá de pantalla táctil de 10,6 pulgadas costará 499 dólares en su versión más económica, lo mismo que el iPad, contará con puertos USB, microSD, video HD, 8 horas de batería y un mínimo de 32 GB, aunque carecerá de posibilidad de conexión 3G.

El 29, Microsoft convocó nuevamente a la prensa, esta vez en San Francisco, para dar a conocer su nueva gama de teléfonos inteligentes Windows Phone 8 que tienen como estandartes un modelo de HTC con conexión 4G LTE que se puede encargar ya en EE.UU. por 100 dólares y dos años de contrato con AT&T y el Nokia Lumia 920, también con 4G.

Esa misma jornada en Nueva York, Google presumiblemente responderá al supuesto iPad mini con una versión más grande de su Nexus 7, según los analistas.

El nuevo modelo, según los pronósticos, tendrá un tamaño similar al iPad, en torno a 10 pulgadas, y habría sido fabricado por Samsung.

Además, se espera que Google lance una tableta Nexus 7 con conexión a redes de telefonía (hasta ahora solo funciona con Wi-fi) y es previsible que muestre un teléfono Nexus de la compañía LG, así como una actualización de su sistema operativo Android.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo