Paperless tuvo destacada participación en seminario Chile sin Papeleos

Por

Con el objetivo de capacitar y comunicar los principales lineamientos de la Agenda de Modernización del Estado, el Ministerio Secretaria General de la Presidencia (Segpres) en conjunto con la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información A.G. (ACTI) llevaron a cabo el seminario ‘Chile sin Papeleos’, actividad que se enmarca en el plan de acciones de modernización del Estado.

La actividad, realizada en el Auditorio del edificio Telefónica y moderada por Carlos Recabarren, secretario general de la ACTI, contó con la participación de Rafael Ariztía, coordinador ejecutivo de la Agenda de Modernización del Estado, y Andrés Bustamante, director de Gobierno Electrónico de la Segpres, quienes analizaron los principales pilares y avances de la Agenda de Modernización.

Por su parte, Paperless estuvo representada por Sebastián Delamstro, gerente de Cuentas, y Rodrigo Álvarez, subgerente de Documentos Electrónicos, quienes presentaron los servicios y productos desarrollados por la compañía. En ese sentido, el Delamsrto señaló que “como Paperless llevamos más de 10 años trabajando e impulsando la digitalización de documentos, la cual trabajamos a través de nuestra plataforma E-Docs Management Suit”.

Asimismo, uno de los aspectos que más llamó la atención de los asistentes a Chile sin Papeleos es la preocupación medioambiental de la compañía. “Hoy en día eliminar el papel de las instituciones y organizaciones tiene un sinfín de beneficios de diversos tipos, uno de ellos es que el 25% de la madera extraída a nivel mundial es destinada a la producción de papel, pero el problema es que para generar una tonelada de papel se tienen que cortar 14 árboles, además del uso de agua y la energía que se requiere en el proceso productivo”, comenta Rodrigo Álvarez.

De la misma forma, Sebastián Delamstro agrega que “como Paperless, nuestra contribución está basada en cinco grandes pasos que nos permiten generar documentos 100% digitales, los que pueden ser compartidos por grupos de trabajo sin tener limitantes físicas como la distancia. Además, una de nuestras principales fortalezas radica en el desarrollo de la firma digital, ámbito en el que somos expertos. Esta firma digital cuenta con la respectiva certificación, lo que se traduce en una validez legal de dicho instrumento, al igual que un documento en papel firmado a mano alzada”.

Actualmente Paperless procesa más de 90 millones de documentos electrónicos mensuales, lo que se traduce en el ahorro de 11, 25 toneladas mensuales de papel o 157 árboles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo