Candidato a senador de EE.UU señala que un embarazo tras una violación es por Dios quiere que pase

Por

Polémica han causado las declaraciones del candidato republicano al Senado de Estado Unidos por Indiana, Richard Mourdock, el cual señaló que “incluso cuando una vida comienza con la horrible situación de una violación, es algo que Dios quiere que suceda”.

Las controversiales declaraciones fueron emitidas por Mourdock durante un debate en New Albany, al ser consultado sobre el aborto.

“La única excepción que tengo para proceder a un aborto es el caso de riesgo para la madre. He tenido dudas internas durante mucho tiempo, pero he llegado a la conclusión de que la vida es un regalo de Dios y creo que incluso si comienza en esa situación horrible de una violación es algo que Dios quiere que pase”.

Tras los dichos, la presidenta del Comité Nacional Demócrata Debbie Wasserman Schultz calificó las declaraciones de Mourdock de “escandalosas y humillantes para las mujeres”
 
Donnelly dijo que la violación “es un delito violento y monstruoso en todos los casos”.
 
“El Dios en el que creo y el Dios en el que sé que creen la mayoría de los habitantes de Indiana, no pretende que se produzcan violaciones, nunca”, indicó Donnelly en un comunicado tras el debate.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo