Iván Moreira apuesta por la vuelta de Piñera a la Presidencia en 2018

Por UPI

Llamando a poner fin a “discusiones sin sentido”, el vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira, propuso este miércoles que “en un verdadero apronte para la elección presidencial del 2018”, el Presidente Sebastián Piñera sea el acompañante del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, en el balcón del municipio en caso de ser reelecto en las elecciones del 28 de octubre.
 
“Ha sido tanto el debate y la discusión por la prensa que a estas alturas del partido uno podría proponer una solución a esto que ya parece un conflicto de Estado, en el sentido de quien se soma al balcón a celebrar el triunfo de Zalaquett”, afirmó el legislador en declaraciones a UPI.
 
Moreira sostuvo que “sería muy bueno para terminar con esta disputa que el Presidente Piñera se asome y vaya a festejar el triunfo al balcón de la Municipalidad de Santiago como lo hizo el 2008 y fue electo Presidente de la República”.
 
El diputado UDI precisó que nadie duda que eso sería “un verdadero apronte para la elección presidencial del 2018”.
 
“Alguien duda que el Presiente Piñera no va a ir a la reelección el 2018”, se preguntó el legislador quien se mostró partidario que el mandatario vuelva a competir por el sillón de O’Higgins.
 
En cuanto a la campaña municipal Iván Moreira manifestó que ha ido de menos a más. “No habrán muchas variaciones y desde el punto de vista electoral habrán más chilenos gobernados por alcaldes de la Alianza que por la Concertación”.
 
Asimismo acusó a la Concertación de colocarse el parche antes de la herida al cuestionar el voto voluntario.
 
“Tienen antecedentes de que el exitismo municipal basado en la imagen de Michelle Bachelet está cayendo y los resultados no van a ser los esperados”, puntualizó.
 
El diputado UDI indicó que “eso demuestra que esta es una Concertación que le gusta hacer reformas políticas cuando les conviene”
 
A su juicio “la izquierdización que hay en la Concertación obedece a tratar de capturar el apoyo de los movimientos sociales, especialmente de jóvenes, que por primera vez debieran votar, pero esos jóvenes no están ni con la Concertación ni con nadie”.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo