Precio del dólar es una de las preocupaciones de los empresarios

Por

A pesar de que la economía chilena se sitúa como una de las más dinámicas del mundo, la preocupación por la inestabilidad económica es una preocupación para las empresas locales.

Una encuesta hecha por  la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) sobre las expectativas empresariales reveló que la preocupación por este tema es alto, al marcar un 31% del total de menciones en el sondeo de septiembre.

La cifra es idéntica al registro del trimestre anterior, aunque se denota un leve sesgo hacia el frente interno, que aumenta marginalmente hasta un 7,7% de las menciones, mientras que el temor por inestabilidades externas se modera también levemente.

No obstante, el precio del dólar sigue siendo una de las grandes preocupaciones. El tipo de cambio ha continuado escalando como fuente de incertidumbre entre las firmas y en la medición de marzo marcó un 21% de las menciones, la segunda en importancia, y por sobre el 18,4% observado en el trimestre precedente.

Lo que se aprecia es que la preocupación por este precio clave ha estado estrechamente correlacionada con el valor del tipo de cambio en el mercado. Su sostenido descenso en los últimos trimestres va a la par con el aumento en las menciones de las empresas como factor de tensión e incertidumbre, explicó la CCS.

A mediados de 2010 el porcentaje de menciones referido a la tensión provocada por el tipo de cambio llegó a un máximo de 35%, al tiempo que la paridad cambiaria acumulaba una caída de 24% en dos años

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo