Presidente de Ecuador viene a Chile para desplegar una agenda cultural y económica

Por

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llegará este jueves a Chile para inaugurar la Feria del Libro de Santiago, que tiene a su país como invitado de honor, y desplegar una agenda económica que incluye una visita a una mina, una reunión con empresarios y una conferencia en la Cepal.

Su primera parada en Chile será en la norteña ciudad de Calama, desde donde se desplazará en la mañana de este jueves a la mina Gaby, propiedad de la estatal Codelco, la mayor productora mundial de cobre.

“Tenemos un convenio con Codelco, que está explorando cobre en Ecuador. Ecuador es un país potencialmente minero. El presidente tenía interés en conocer la mina Gaby, que se maneja con mucha tecnología”, señaló hoy el embajador de Ecuador en Chile, Francisco Borja.

Posteriormente, Correa viajará a Santiago, donde por la tarde sostendrá una reunión privada con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, en el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo, según informaron fuentes diplomáticas.

Ambos asistirán después al Centro Cultural Estación Mapocho para inaugurar la XXXII Feria Internacional del Libro de Santiago, en la que Ecuador participará con un millar de títulos, y finalizarán la jornada con una cena en la sede del Gobierno.

“El objetivo central es darle el mayor realce posible a la Feria del Libro, en la cual el Ecuador es el invitado de honor”, recalcó el embajador.

El viernes, Correa sostendrá una reunión con empresarios chilenos, a los que animará a invertir en su país. “Hay un código recientemente dictado que es muy favorable para los inversionistas y que otorga beneficios tributarios”, resaltó el diplomático.

Después ofrecerá una conferencia magistral sobre los desafíos de América Latina en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), con sede en la capital chilena, y posteriormente visitará la tumba del fallecido presidente Salvador Allende (1970-1973), en el Cementerio General de Santiago.

En la tarde del viernes, Correa regresará a la Feria del Libro para asistir al lanzamiento de una obra del secretario nacional de Ciencia y Tecnología de Ecuador, René Ramírez, y presentar después su libro “Ecuador: de Banana Republic a la No República”, con la participación de la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

Esta será la última actividad en Chile del mandatario ecuatoriano, que regresará a su país en la noche del viernes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo