AngelHack: Llega el megaevento para emprendedores tecnológicos

Por

La Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información, ACTI, trae por primera vez a Latinoamérica el evento AngelHack, que organiza grandes hackatones alrededor del mundo, con el objetivo de que los mejores equipos en cada ciudad-sede, puedan ir a Silicon Valley, con oportunidades únicas para conseguir financiamiento a sus proyectos.

El evento congrega desarrolladores alrededor del mundo en una competencia, a la que asisten individualmente, formando equipos en el mismo lugar, lo que les permite generar un gran networking. Además, aprenden herramientas para el desarrollo de sus proyectos, como empezar compañías, y ganan premios y financiamiento para sus ideas.

“Ésta es una gran oportunidad para que innovadores y emprendedores tecnológicos, tanto de Chile como de otros países de la región, puedan llegar muy bien posicionados al corazón del mundo tech, al mismo Silicon Valley, y con grandes opciones de convertir su idea en una empresa de punta, algo no menor”, señala Marcos Rivas, Director de Proyectos de Emprendimiento e Innovación de la asociación gremial.

AngelHack 2012 reunirá a unos 2.500 programadores en 11 grandes ciudades: Londres, Tel Aviv, París, Nueva York, Washington DC, Boston, Toronto, Seattle, Los Ángeles, San Francisco y, por primera vez y representando a toda Latinoamérica, Santiago, en donde será potenciado por la organización de ACTI y la colaboración de entidades como la Asech, y Start-up Chile.

Éste es uno de los eventos más esperados por los fanáticos de la tecnológica cada año, ya que los 25 mejores equipos recibirán seis semanas de mentorship antes de viajar a Silicon Valley para mostrar su trabajo tanto a inversionistas como a medios, visitar las compañías tecnológicas más importantes, asistir a almuerzos VIP y a fiestas con las personas más relevantes del epicentro tech del mundo.

“Cerca de un 30% de los finalistas encuentran financiamiento, lo que implica un enorme avance para nuestros emprendedores de base tecnológica. La idea es que estos emprendimientos continúen hasta transformarse en startups que remueven el mundo de la innovación y el emprendimiento. Ésta no es cualquier hackaton, son las ligas mayores”, enfatiza Rivas.

En Chile el evento se desarrollará entre el 24 y 25 de noviembre, en Santiago y congregará a 200 desarrolladores, que pueden incubar la próxima gran empresa tecnológica de América Latina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo