Copec integra red para carga de autos eléctricos

En los sistemas Voltex podrás obtener mayor rapidez de recarga y seguridad de uso. Además, posee conector CHAdeMO, compatible con la mayoría de los vehículos eléctricos.

Por

Copec instaló dos puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos bajo el nombre de Voltex.
“Cuando los autos se recargan en la casa se pueden demorar hasta diez horas en cargar la batería, con este tipo de cargadores rápidos, el usuario puede cargar en 15 minutos la mitad de la batería y en media hora hasta el 80 por ciento”, comentó Francis David, Jefe de Productos TCT y Combustibles Alternativos Copec S.A.
Esta recarga rápida sirve para los vehículos eléctricos que ya están homologados en Chile, como lo son el Mitsubishi I-MIEV y Nissan Leaf.
El sistema permite cargar el 50% de la batería en 15 minutos, proporcionándole la autonomía necesaria para realizar trayectos en la ciudad.
Otro de sus atributos es su sistema de recarga CHAdeMO, que es la norma de carga rápida que se está utilizando en Japón y Europa en vehículos eléctricos.
Actualmente se encuentran habilitados dos puntos de carga rápida Voltex ubicados en las estaciones de Servicio Copec en Costanera Norte km. 7,65, dirección oriente, Vitacura, y en Costanera Norte km. 33,75, conexión Ruta 68, Pudahuel.
El sistema será gratuito hasta el 31 de diciembre del 2012. Para ello, Copec ya está realizando la entrega de un “Welcome Pack” con la tarjeta Voltex para los usuarios que poseen un vehículo eléctrico. “Es una tarjeta que funciona igual que la Tarjeta Bip del metro, es decir, una tarjeta de acercamiento con la que se habilita el cargador, luego aparece en pantalla la opción de recargar una determinada cantidad de minutos que pueden ser hasta 30”, agregó David.
Para más información visite www.voltexcopec.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo