Cuestionan versión de "accidente" en caso de perro crucificado

Por Andrea Sepúlveda/Publimetro

Preocupación y revuelo en las redes sociales provocó el video de un perro pastor alemán con sus patas delanteras enterradas en una reja de forma que parecía estar crucificado en Osorno.

El video fue subido a Internet por Miguel Medina quien además explicó que el hecho ocurrió el 23 de octubre y que el animal se mantuvo agónico por el dolor hasta que llegó Carabineros a rescatarlo.

El dueño del can aseguró que no se trataba de un caso de maltrato animal sino que había sido un accidente al saltar el perro.

Patricia Cocas de Proanimal aseguró a Publimetro que se pondrá en contacto con las organizaciones de protección a animales con las que trabajan y que están ubicadas en Osorno para que tomen acciones ante el caso y presenten una querella con el fin de que se investigue correctamente la situación.

Cocas dijo que es extraño que las patas del pastor alemán estén tan separadas en la reja, pero explicó que “puede ocurrir un accidente. Quiero pensar que es un accidente”.

Nazira Docmac de AnimaNaturalis también cuestionó si se trató de un accidente por lo que cree que el tema debe ser investigado y realizó un llamado a denunciar a la Brigada de Delitos Medioambientales (Bidema) de la PDI.

“Lo mejor sería que la Bidema pudiera tomar acciones e investigar. Estos organismos existen pero la gente no sabe y no denuncia”, dijo Docmac.

Cocas también llamó a la gente a denunciar y recordó que hay varias instituciones que están trabajando ante el maltrato animal. “Yo quiero felicitar a carabineros y la PDI porque están respondiendo bien. Los fiscales también”, dijo.

El senador Guido Girardi, autor del proyecto de ley de tenencia responsable de mascotas explicó que con esta ley las personas que cometan maltrato animal por realizar un acto u omisión de éste serán multadas. “El concepto de tener un animal es como tener un hijo”, dijo a Publimetro Girardi.

El parlamentario además explicó que ante estos casos no tan claros se puede ordenar una investigación para buscar a los responsables y recordó que cualquiera puede realizar una denuncia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo