Por red de corrupción: Detienen y dan de baja a cuatro carabineros

Los imputados fueron capturados por participar de un robo con intimidación contra una mujer detenida ilegalmente antes por funcionarios de la PDI

Por publimetro/agencias

Un capitán y tres cabos de la 30° Comisaría de Radiopatrullas de Carabineros fueron dados de baja ayer luego que la institución detectara que los funcionarios participaban de una red de corrupción.

Los ahora ex uniformados fueron capturados por participar de un robo con intimidación contra la misma mujer que en el mes de marzo de este año fue detenida ilegalmente por funcionarios de la PDI, cuyo caso terminó por desbaratar una presunta red de corrupción de detectives.

Se informó que la denuncia fue realizada por Paula Gamboa, traficante que acusó también a los detectives dados de baja que están en prisión preventiva y procesados por diferentes delitos al participar en esta red de corrupción.

Este caso es una de las aristas de la investigación que lleva a cabo el fiscal Emilio Arias, de la Fiscalía Occidente, quien descubrió hechos de corrupción al interior de la PDI, donde se desbarató una red.
 
Hoy se realizará la formalización de los uniformados a quienes se le imputará el delito de robo con intimidación.
 
Declaración de Carabineros
 
Mediante una declaración pública la institución sostuvo que “Carabineros, a raíz de una denuncia relacionada con personal de la 30ª. Comisaría recibida el mes de agosto, y su permanente política de controles internos, inició una investigación de carácter administrativa  junto con informar de los hechos a la fiscalía respectiva”.
 
“La investigación de carácter institucional ha concluido y ya se encuentra en curso la adopción de las medidas disciplinarias pertinentes,  dado que la investigación llevada por el fiscal Emiliano Arias aún tiene diligencias en desarrollo, que podrían verse perjudicadas por la entrega de mayor información al respecto”, añade.
 
“Finalmente, como  en este hecho  Carabineros de Chile seguirá aplicando sus controles internos en el marco de transparencia   e información hacia la ciudadanía”, sentencia. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo