Así fue el agitado último día de campaña del alcalde Zalaquett

Por

Un agitado día vivió este jueves el actual alcalde y candidato por la municipalidad de Santiago, Pablo Zalaquett. Al igual que su contrincante, Carolina Toha, el abanderado de la Alianza comenzó temprano las actividades , se reunió con vecinos y asociaciones gremiales; realizó un puerta a puerta, fue a un programa de TV y cerró la campaña comiendo “churrascos”.

“Nuestro último día de campaña, al igual que todo el último mes, ha sido intenso, en terreno, compartiendo con nuestros vecinos. Durante los primero cuatro años de gestión, me concentré en revitalizar los barrios de la comuna y devolverle la vida a Santiago. Estos fueron los mismos objetivos de mi campaña: fomentar la vida en familia, tomándonos los espacios públicos y desarrollando actividades culturales y recreativas para así también quitarle espacios a la delincuencia”, comentó el edil a Publimetro.

 “Estoy tranquilo respecto al resultado del domingo, porque hemos trabajado duro y con una entrega absoluta. El apoyo que he recibido en la calle es muy positivo y me da confianza. Espero que los Santiaguinos me den la oportunidad de seguir a la cabeza del Municipio por otros cuatro años, para así poder culminar este gran proyecto que tenemos para la comuna de Santiago”, sentenció.

Así fue el día:

7:30 AM: El día del alcalde empezó temprano en la mañana recorriendo algunas estaciones del Metro de la comuna de Santiago. Ahí tuvo la oportunidad de compartir con vecinos y personas que transitan habitualmente por la comuna, recibiendo el apoyo y cariño de la gente.

10:00 AM: Tras el recorrido por las estaciones del Metro, Pablo Zalaquett se reunión con Comerciantes del Centro de Santiago, con quienes compartió sus planes y proyectos para continuar impulsando el desarrollo comercial del centro de la comuna y sus alrededores.

11:00 AM: Por más de dos horas, el actual edil de la comuna recorrió la Feria Gaspar de la Barra. El gran número de vecinos que lo paraban en el recorrido para pedirle unas de las tradicionales fotos Polaroid le impidieron avanzar a mayor velocidad. Sin embargo, los abrazos, besos, gritos y gestos de apoyo fueron un elemento fundamental para continuar con energía el largo día que se venía por delante:

13:00: Junto a sus dos hijos mayores, Pablo y Silvia, asistió al programa televisivo Sin Dios ni Late, conducido por Vasco Moulian, donde tuvo la oportunidad de conversar sobre su lado más familiar y la relación que lo une con sus hijos. Además, fue desafiado a un partido de Taca-Taca, el cual perdió.

14:00: Almorzó con sus dos hijos.

15:00: Se reunió con la Asociación de Taxistas de la Alameda, quienes le brindaron su apoyo y plantearon las necesidades y desafíos que enfrenta este sector en el centro de Santiago.

16:00: Junto a más de mil vecinos asistió al cierre de campaña de la candidata a Concejal por Santiago, Esperanza Alcaíno, el cual se efectuó en el tradicional restaurante “Los Buenos Muchachos”. Ahí, junto a la hija del ex Alcalde Raúl Alcaíno, recibió el apoyo y respaldo de los vecinos de centros de Madre, apoderados y jóvenes.

17:00: Continuando con su estilo de estar cerca de los vecinos, política que ha implementado tanto en campaña como durante su gestión como alcalde, inició un recorrido puerta a puerta. Conversó con los vecinos, escuchó sus agradecimientos y solicitudes. Prometió dar respuesta a sus necesidades si es que salía electo alcalde y se despidió cariñosamente de cada una de las personas que se acercaban para pedirle una foto o simplemente manifestarle su apoyo. El recorrido finalizó en Abate Molina, donde se reunió con cerca de 300 vecinos.

20:00: Manteniendo su ánimo y energía intactos, aceptó la invitación del candidato a concejal, y ex ídolo colocolino, Leonel Herrera, para participar de su cierre de campaña, el cual se efectuó en la Plaza Arauco junto a más de 500 vecinos.

22:00: Un grupo de más de 200 vecinos se organizó por iniciativa propia para salir a recorrer la comuna e invitar a la gente a votar por Pablo Zalaquett. Después del esfuerzo realizado, el edil se reunió con ellos para manifestarles su profundo agradecimiento por la iniciativa y compromiso mostrado, y compartir unos churrascos. Como lo definieron los propios vecinos, este fue el último “alentazo” previo a las elecciones.

24:00 PM: Después de más de 17 horas sin parar, Pablo Zalaquett dio terminada su campaña y se apronta a esperar los resultados de las próximas elecciones Municipales, a efectuarse el domingo 28 de octubre.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo