Bencinas bajarían entre $40 y $45 en los próximos 15 días

Por

 

 

 

Expertos pronostican que si el dólar sigue en $ 480, las gasolinas deberían tener un descenso adicional del orden de $ 20 a $ 25 por litro el próximo jueves. Además, si las condiciones del mercado de EEUU
permanecen en los niveles actuales, se sumaría una caída adicional de $ 20 en la semana del 8 de noviembre.

 

Asimismo, los analistas advierten que si los precios de EEUU se llegan a recuperar, esta caída será menor.

De cumplirse estas proyecciones , las bencinas acumularían descensos entre $ 40 y $ 45, en los próximos 15 días, y de casi $ 60 en tres semanas. Con ello, alcanzarán en noviembre su menor nivel en lo que va del año.

 

La bencina de 93 octanos podría terminar descendiendo a $ 730 por litro, la de 95 octanos a $ 755 y la de 97, a $ 780. Ayer, el precio de la gasolina de 93 octanos, en Santiago, bajó $ 13 por litro a $ 774, mientras que la de 95 y la de 97 octanos lo hicieron en $ 14 y $ 15, a $ 798 y $ 823, respectivamente.

 

En el último informe de la Enap, se evidenció que dicho descenso se explicó porque en el mercado internacional de la Costa del Golfo de EEUU disminuyeron los precios de las gasolinas y diésel.

Los precios de las gasolinas sufrieron bajas importantes, como consecuencia del descenso del consumo que se produce en el otoño de EEUU. La mayor demanda se produce en el verano. Este factor influyó en que la bencina en el mercado norteamericano bajara entre el 4 y el 25 de este mes, desde US$ 3,07 a US$ 2,5 por galón.

 

Otro motivo que explica la baja tiene que ver con la liquidación de inventarios de gasolinas, que realizaron las distribuidoras en EEUU antes que se produzca el cambio de temporada, que se efectúa a fines de octubre.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo