DESA anuncia la llegada del Tequila Herradura a Chile

Por

Distribución y Excelencia S.A (DESA) anunció la llegada al país de Tequila Herradura, uno de los destilados mexicanos más antiguos y famosos del mundo.

Con una historia de más de 150 años, Herradura será comercializado en el país en las variedades “Reposado” y “Añejo”. Durante la última década, ambos han ganado 25 prestigiosos reconocimientos internacionales, hecho que posiciona a la marca como una de las mejores del mundo.

Francisco Yáñez, gerente de Licores de DESA, comentó que “para nuestra compañía es un orgullo introducir al país nuevas marcas y variedades de destilados, como es el caso de Herradura. Con esta decisión, demostramos nuestra permanente apuesta por el mercado que sigue requiriendo de productos y marcas premium”.

Herradura “Reposado” es un tequila añejado por 11 meses, de sabor suave, con notas de madera, vainilla y canela. Y la variedad “Añejo”, se mantiene por dos años en guarda de barricas de roble americano, y muestra un acabado suave, cremoso y con notas de frutos secos.

Notas de cata

Herradura Reposado

Gabriela Romo de la Peña, de Herradura, presentó al mundo el tequila reposado en 1974. Este  reposado se añeja durante 11 meses (9 más que las normas de la categoría), lo cual otorga a este tequila su color cobre profundo y sabor suave excepcional.

Color: cobre
Aroma: agave cocido con notas de madera, vainilla y canela
Sabor: muy suave con notas de agave cocido dulce; ligero sabor a vainilla y canela
Acabado: suave y dulce, con un matiz de especias
Añejamiento: 11 meses
Contenido de alcohol: 40%

Herradura Añejo

Desde 1962, Herradura tiene el orgullo de ofrecer este tequila delicioso y añejo. Guardado en barricas de roble por dos años (el doble de lo que sugieren las normas de la categoría), otorga un color ámbar profundo y un sabor complejo de agave cocido y frutas secas.

Color: ámbar oscuro
Aroma: notas intensas de agave cocido y especias, roble tostado y nueces
Sabor: muy suave con agave cocido y frutas secas
Acabado: suave y cremoso
Añejamiento: 2 años
Contenido de alcohol: 40%

Ambos productos se encuentras disponibles en supermercados, tiendas selectas especializadas y distribuidores

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo