Estudio revela que ex Presidenta Bachelet lidera menciones en medios y en Twitter

Por UPI

Un nuevo estudio realizado por la empresa de monitoreo y análisis de medios LitoralPress sobre la cobertura nacional de prensa y menciones en Twitter a las personalidades que se perfilan como posibles candidatos a ocupar el sillón presidencial, reveló que durante octubre la ex presidenta Michelle Bachelet nuevamente encabeza el ranking de referencias mediáticas, tal como ocurrió en agosto y septiembre.
 
El sondeo revela además que durante octubre la ex mandataria supera a los presidenciables oficialistas en cuanto a su figuración en la red social Twitter, principalmente por el revuelo que causó su última visita al país para asistir al matrimonio de su hijo.
 
La actual directora ejecutiva de ONU-Mujeres figuró este mes en 3.035 noticias de diarios de circulación nacional y regional, radio, televisión y medios on line publicadas entre el 1 y el 26 de octubre, lo que representa un 24.6% del total de alusiones a “presidenciables” en el periodo, y además una evidente alza con respecto a la medición del mes pasado (2.462 menciones entre el 1 y el 28 de septiembre).
 
El informe, que se basó en un universo de 12.346 referencias a las figuras políticas que se han proclamado o que se perfilan como candidatos en las encuestas, muestra un resultado general similar al de las dos mediciones anteriores.
 
Agrega el estudio que nuevamente a Bachelet le siguieron en cantidad de alusiones los cuatro ministros “presidenciables”: Laurence Golborne, con 2.335 menciones (18.9%); Pablo Longueira, con 1.754 (14.2%), Andrés Allamand, con 1.700 (13.8%); y Evelyn Matthei, con 1.111 (9%).
 
Las otras ocho personalidades monitoreadas tuvieron una figuración bastante menor, lideradas este mes por Marco Enríquez-Ominami, quien tuvo un repunte en su presencia mediática subiendo sus menciones de 247 notas en septiembre a 582 en octubre (4.7%).
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo