Seis tips sobre el arribo de Windows 8 a Chile

El nuevo sistema operativo de Microsoft,  Windows 8, la mayor renovación anunciada por la compañía en 17 años, fue lanzado este jueves en Nueva York.

Entre las novedades  figura la integración de las funciones de un computador convencional y una tablet, de modo que el usuario puede “trabajar y entretenerse”.

Además, sostienen los desarrolladores, la velocidad de conexión a internet es quince veces más rápida, ya que el nuevo sistema permite conectarse en tan sólo un segundo, y la pantalla posibilita realizar dos tareas simultáneamente.

Hablamos con Francisca Arenas, Gerente de Negocios de Windows, quien nos entregó seis tips del nuevo sistema operativo.

1.- Windows 8 en Chile
Desde este viernes ya se pueden adquirir en Chile computadores que cuentan con Windows 8. “Hay 30 modelos de equipos en 200 tiendas a lo largo del país”, comenta Francisca Arenas.

2.- Cómo adquirirlo
Las personas que compraron computadores con Windows 7 desde el 02 de junio y quienes lo hagan hasta el 31 de enero de 2013 podrán instalar Windows 8 con un precio de referencia de US$14.99

3.- Interfaz touch
El Winfows 8 posee una interfaz táctil y con íconos más intuitivos, donde el navegante encuentra todas las aplicaciones de un modo personalizado. “Está pensando en un ambiente touch, pero eso no quita que se puede utilizar teclado y mouse y vivir la misma experiencia”, explica Arenas.

4.- Más de una aplicación a la vez
“No más sacrificios. Ahora no hay que elegir entre trabajar y jugar”. Esa es la consigna de Microsoft al crear el Windows 8, detalla Arenas. La idea es que el usuario puede estar viendo un video o revisando el mail de la oficina al mismo tiempo y sin que se ponga lento el sistema.

5.- Personalizado y en la nube
El sistema se halla permanentemente conectado a la nube de Microsoft (SkyDrive), para poder almacenar todos sus datos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo que posea Windows 8.

6.- Aplicaciones

Con la llegada de Windows 8 Microsoft abrió una tienda en línea de Windows en la que se podrán adquirir aplicaciones para el nuevo sistema operativo.”Hay más de 9 mil aplicaciones, 20 de ellas hechas por chilenos”, comenta la vocera de Microsoft, quien adelanta que se está organizando un gran evento denominado ” Wowzapp“, donde desarrolladores nacionales podrán crear aplicaciones.

Claudio Arce

Tags

Lo Último


Te recomendamos