Trabajador que perdió su mano exige millonaria indemnización a Cristián Bustos

Por

Un trabajador que perdió su mano izquierda en 2003 producto de un accidente laboral, está en una verdadera cruzada por recibir al menos una parte de la millonaria indemnización que se adjudicó: cerca de $60 millones.

Héctor Cifuentes acudió a Chilevisión Noticias para denunciar esta situación en contra del dueño de la empresa donde trabajó: el ex triatleta nacional Cristián Bustos.

Según relató Cifuentes, cuando ingresó a trabajar a esta empresa de alimentos nunca lo capacitaron para manipular maquinaria. En una de las faenas, su extremidad quedó atrapada. Asegura que al volver a trabajar fue despedido. 

El trabajador demandó a la empresa y ganó $60 millones de indemnización. Sin embargo, a cinco años de la resolución nunca ha visto un peso.

Acompañado del equipo periodístico, lo buscó en su tienda deportiva de calle Colón, pero no lo encontró.

Finalmente Bustos se comunicó por teléfono con Chv. Dijo que no está en Santiago y reconoce el accidente, pero desmiente que no haya ayudado.
 
Tras esto, Cifuentes hizo un llamado al deportista: “Que se ponga la mano en el corazón y que entienda. Estoy dispuesto a conversar con él”.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo