Ventas del comercio en la Región Metropolitana crecen 9,9% en septiembre

Por

 

La CNC señaló que el positivo comportamiento de septiembre fue general a nivel de rubros, con excepción de Línea Tradicional de Supermercado que se mantiene contraída debido principalmente al alza de precio de los alimentos, especialmente los perecibles.

 

Asimismo sostuvo que la positiva evolución de las ventas se sustenta en el aumento de empleo y de las remuneraciones reales, y el consiguiente mejoramiento de las expectativas – la llamada confianza del consumidor- que ello significa. A lo anterior se suma la sistemática disminución en los precios de diversos productos como las prendas de vestir, calzado, artículos eléctricos y para el hogar debido a las constantes ofertas de las casas comerciales, impulsadas por el abaratamiento de los bienes importados y la alta competitividad del sector.

 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile señaló que en los nueve primeros meses del año, la actividad comercial de la Región Metropolitana acumuló un incremento de 6,0%, habiendo alcanzado un crecimiento de 6,7% en el tercer trimestre, lo que implica que se mantiene la tendencia al alza observada en el trimestre móvil junio-agosto.

 

En lo que va del año han destacado calzado, artefactos eléctricos y línea hogar, que acumulan tasas de crecimiento de dos dígitos, sobresaliendo calzado no sólo por su dinamismo, sino también por su sostenida trayectoria ascendente. También Vestuario ha mostrado una tendencia al alza, con un incremento en agosto y septiembre.

 

En tanto, el mejor resultado de septiembre significó que muebles promediara una cifra positiva, mientras que el panorama continúa siendo negativo en Línea Tradicional de Supermercado, derivado de la creciente contracción de los productos perecibles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo