Confianza en la economía aumenta 0,7 puntos porcentuales

Por

 

En 0,7 puntos porcentuales aumentó la confianza de los consumidores en las comunas del Gran Santiago durante septiembre de 2012, según la Encuesta de percepción y Expectativas sobre Situación Económica, efectuada por el Centro deMicrodatos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile.

 

 Se acuerdo a un comunicado del Centro de Microdatos de la casa de estudiosestatal, entre las principales  conclusiones de la encuesta “se advierte un aumento leve en la confianza de los consumidores en la situación económica del país, lo que tiene relación con la percepción de los estratos bajos de un mejoramiento de su situación, en comparación con los medios y altos”.

 

Además, se observa una disminución en la proporción de hogares que reporta una baja en los ingresos en los últimos doce meses. En comparación con el aumento de los que reportan estabilidad o estancamiento en sus ingresos en el trimestre mencionado.

 

En el último semestre se produjo una disminución de 2,0 puntos porcentuales, en los hogares que manifiesta haber comprado bienes durables en el último trimestre, principalmente, en las compras al contado, sí como la intención de compra de viviendas.

 

Asimismo, se advierte una disminución en los hogares que señalan tener una situación de deuda complicada, medianamente complicada, y un aumento en los que consideran no tener problemas de deuda.

Respecto a la situación del país, la Encuesta de Percepción y Expectativas, destaca que “existe un mejoramiento en la percepción de la ciudadanía respecto a la situación económica, y que aumentó la cantidad  de hogares que señaló que hace 12 meses la situación país era mejor que la actual”, entre otros aspectos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo