Copec se desliga de su socio en Perú

Por

 

 

La sociedad entre las cadenas de estaciones de servicio de venta de combustible de Chile y Perú, Copec y Pecsa, que duró un poco más de dos años, llegó a su final.

 

Según las informaciones preliminares Copec se quedará con la mitad de las 44 estaciones de servicio de la firma Peruana de Gas Natural (PGN), y la empresa peruana Terpel se quedará con el resto. Y una de las razones que explican el quiebre serían que no llegaron a acuerdo en el manejo del negocio.

 

Además, PGN tiene entre sus planes levantar otras 10 estaciones, tanto en Lima, como en otras ciudades de Perú, las que también se dividirán en partes iguales, aseguran fuentes directas. Fuentes cercanas a PGN aseguran que la división ya es un hecho, aunque los documentos oficiales aún no han sido firmados, pues Pecsa y Copec siguen conversando los términos del fin de la sociedad. La reuniones para saldar el trámite se llevarán a cabo esta semana.

 

Dicha  separación es sólo uno de los pasos que dará la compañía chilena en su estrategia de largo plazo en Perú. Según fuentes de la compañía, tras la escisión, la firma del grupo Angelini se tomará unos 120 días para decidir cuál será el futuro de esa operación.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo