"Correo humano": Detienen a un hombre con 3,4 kilos de cocaína en el estómago

Por EFE

Un hombre de 39 años fue detenido en Portugal con 3,4 kilos de cocaína en el estómago, en la mayor incautación de droga ingerida por un “correo humano” que ha realizado la policía lusa, informaron hoy fuentes oficiales.

La cocaína se encontraba en el organismo del detenido en forma de bolas recubiertas, un medio utilizado por las organizaciones de traficantes por su difícil detección.

Portavoces policiales dijeron a Efe que el ahora detenido es de nacionalidad tanzana y entró en Portugal en un vuelo procedente de Brasil el 23 de octubre.

La cocaína estaba destinada al mercado africano, y no al europeo como es habitual, según la Policía Judicial lusa (PJ).

El detenido se encuentra en prisión preventiva a la espera de juicio.

En los últimos meses la policía lusa ha arrestado a varias personas utilizadas como “mulas” para el tráfico de droga procedente de países latinoamericanos, como Perú y Venezuela.

También desarticuló una organización luso-brasileña que utilizaba ese tipo de correos humanos en sus actividades.

Portugal es habitualmente una puerta de entrada a Europa para redes internacionales de tráfico de droga por su situación geográfica.

La cocaína, gran parte de ella procedente de Suramérica, y el hachís, que llega del norte de África, son las sustancias más decomisadas por las autoridades lusas.

Más de media tonelada de cocaína y más de tres toneladas y media de hachís, gran parte con destino a España, fueron incautadas en operaciones llevadas a cabo por la PJ en las últimas semanas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo