En prisión queda profesor imputado presuntos abusos contra menores

Por

En prisión preventiva quedó Bernardo Roco Carrillo, profesor de matemáticas en la escuela José Abelardo Nuñez, tras ser imputado de una violación y 11 delitos de abuso sexual, presuntamente cometidos contra alumnos del establecimiento.

 

Los argumentos contra el docente fueron presentados por el Ministerio Público ante el Tribunal de Garantía de Talca.

 

El fiscal Oscar Salgado señaló que “el Ministerio Público ha logrado reunir antecedentes para formalizar a este profesor por once delitos de abusos sexual todos consumados y en carácter de reiterados y un delito de violación de un menor de edad, ilícito consumado y a lo menos reiterado en dos o tres ocasiones. De tal forma que la petición de la fiscalía se condice con la formalización en torno a que la prisión preventiva es la única medida cautelar que puede justificar la prisión preventiva del imputado, y así lo ha entendido el tribunal”.

 

De esta forma a pesar de los argumentos entregados por sus dos abogados privados, la fiscalía logró la prisión preventiva del docente Roco Carrillo, quien estaba prófugo de la justicia.

 

El tribunal talquino, luego de acoger la cautelar de prisión preventiva, fijó 60 días como plazo de para la investigación.

 

upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo