FIN DE SEMANA LARGO: Esto es lo que gastarás en peajes

Para que no tengas inconvenientes en la carretera, te ayudamos con el cálculo de lo que deberás gastar en peajes según tu destino.

Por

Casi nunca planificamos la ruta y nos sorprendemos cada vez que llegamos a un peaje y vemos el precio que debemos pagar por uno de estos pórticos, es por eso que te quisimos ayudar y te entregamos las cifras de los principales peajes que se pasan de acuerdo a la zona donde te dirijas.

 Por ejemplo, si viajas de Santiago a Valparaíso por la Ruta 68, tendrás que pasar por el peaje de Lo Prado y Zapata, que tienen un valor de entre $1.600 y $2.300 por vehículo. Esta ruta también sirve para ir a Quintay, Casablanca, Algarrobo, Quilpué, entre otras.

Si su destino preferido es hacia el hermoso puerto de San Antonio, entonces tendrá que transitar por la ruta 78, pasando por el peaje Troncal Melipilla, donde el valor bordeará los $2.200 pesos en horario normal y $3.300 en horario punta

Ahora, si decides viajar al sur por la Ruta 5, hasta Talca por ejemplo, te encontrarás con tres peajes, Troncal Angostura, Quinta y Río Maipo, que en total suman un valor de $4.600.

Si por el contrario, viajas al norte, sólo hasta los Vilos te encuentras con los peajes de Pichidangui, Las Vegas y Lampa, que cuestan $2.500, $1.800 y $700 respectivamente. Si quieres llegar más al norte, como La Serena, deberás pagar además $2.500 pesos más.

Si te quieres ir a Pucón los valores serán:  Santiago – Talca: Peaje Angostura $2.000, luego viene el peaje Quinta $2.000, continua el paso por el peaje Río Claro $2.000, el siguiente es Retiro $2.000, peaje Santa Clara $2.100, a continuación peaje Las Maicas $2.100, para terminar con el paso entre Collipulli y Gorbea que tiene un valor de $2.000, en total $14.200.

De todas maneras puedes encontrar información sobre el resto de las ciudades ingresando a la página del Gobierno de Chile, directamente en www.concesiones.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo