En cuatro comunas de Santiago acusan extravío de votos

Por

Ya son cuatro la comunas donde se acusa la pérdida de votos desde los recintos electorales. Renca, La Florida, Quinta Normal y Maipú serían las afectadas.
 
La primera denuncia la efectuó el Colegio Escrutador, el cual señaló el extravío de más de ocho mil sufragios desde la Escuela 318 Domingo Santa María, ubicado en la comuna de Renca. El hecho provocó molestia entre los vecinos, quienes realizaron una violenta protesta acusando a “fraude electoral” de parte de la  re-electa alcaldesa UDI, Vicky Barahona.
 
Después fue el turno de La Florida donde  el candidato a concejal del PPD, José Sánchez Vargas, denunció que “manos negras” hicieron desaparecer casi 30 mil votos correspondientes a ediles. 
 
El aspirante dijo que la noche de este lunes se dieron cuenta de que al comparar las 105.265 personas que votaron para alcaldes con las 75.976 que lo hicieron para concejales, existía una diferencia de casi 30 mil papeletas.
 
Por cada circunscripción, detalló, Bellavista figura con 12.437 votos emitidos; Trinidad con 9.255; y San José de La Estrella con 7.595.
 
Algo parecido ocurre en Quinta Normal, donde acusan que 4.000 votos para alcalde no aparecen en los conteos de la comuna. La diferencia entre la alcaldesa elegida y la segunda candidata es de 1000 sufragios, de tal manera que la candidata Cecilia Fernández solicitara la nulidad de la elección. 
 
Mientras que, en Maipú, en la elección de los concejales, faltan más de 22.ooo votos, lo que podría cambiar sustantivamente el resultados de concejales elegidos.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo