El futuro de los alcaldes Sabat, Labbé y Zalaquett tras la derrota

Algunos candidatos a la reelección que perdieron en estas municipales llevaban varios períodos al frente de sus respectivas comunas, casos de Cristián Labbé y Pedro Sabat. Mientras Pablo Zalaquett dijo que no tenía un plan b en caso de derrota, a continuación sus posibles futuros.

Por

Sabat quiere servir a la gente
Para Pedro Sabat, quien no será alcalde de Ñuñoa luego de 16 años, servir a la gente es lo “más importante”, por lo que ahora terminará su trabajo en el municipio y estudiará sus próximos pasos en la política. El Senado y la Cámara de Diputados son una opción, tal como dijo durante 2011.

Labbé se alejaría de la política
Luego de reconocer su derrota frente a Josefa Errázuriz por el municipio de Providencia, Cristián Labbé reconoció que muy posiblemente se aleje de la política, tras ser la máxima autoridad municipal desde 1996. En primer momento, el militante UDI se iría de vacaciones con familiares para luego dedicarse exclusivamente a la docencia.

Zalaquett aún no decide
La derrota frente a Carolina Tohá fue un duro mazazo para quien fuera candidato a la reelección por Santiago, y quien en su momento aseguró “no tener un plan b” en caso de perder el municipio. Por ahora Pablo Zalaquett se dedicará sólo a descansar y pasar tiempo junto a su familia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo