Periodista boliviano fue quemado vivo mientras trabajaba en su radio

Por

El ataque al periodista radiofónico boliviano Fernando Vidal, quemado este lunes por cuatro desconocidos mientras conducía su programa, fue condenado  por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El periodista, de 78 años, dueño y director de la radio Popular del pueblo sureño de Yacuiba, fronterizo con Argentina, fue asaltado en su emisora por cuatro personas con los rostros cubiertos.

Los atacantes ingresaron en la radio, derramaron gasolina sobre Vidal y los equipos de la emisora y les prendieron fuego.

El portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville, condenó el ataque y advirtió que el organismo está preocupado por el número de periodistas que son asesinados por su trabajo.

En este sentido, insistió, citado en un comunicado, en que los gobiernos tienen la responsabilidad de respetar “completamente el derecho a la libertad de expresión y proteger a los que ejercen su trabajo”.

Vidal está en terapia intensiva en un nosocomio al haber sufrido quemaduras de tercer grado en la cabeza, el pecho, el estómago y los brazos.

La policía de Yacuiba ha detenido a tres personas para investigar si están vinculadas con el atentado sufrido por el informador, que minutos antes del ataque analizaba el tema del contrabando en la zona fronteriza con Argentina. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo