Piñera se reúne con ex cancilleres para tratar presentación de Chile ante La Haya

Por

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, encabeza un desayuno de trabajo con un grupo de ex cancilleres chilenos con quienes se encuentra analizando los detalles de la presentación de Chile ante el tribunal de La Haya por el diferendo marítimo con Perú.

 

Entre los convocados se cuentan los ex titulares de Relaciones Exteriores Carlos Figueroa, Alejandro Foxley, Miguel Alex Schweitzer, Soledad Alvear, Hernán Felipe Errázuriz, Ignacio Walker y el ex canciller y actual secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

 

También se contemplada la intervención del agente de Chile ante La Haya, Alberto van Klaveren, y la coagente María Teresa Infante, entre otras autoridades.

 

La fase oral en el marco de este proceso se llevará a cabo del 3 al 14 de diciembre de este año.

 

Perú presentó ante la corte internacional de La Haya una demanda para delimitar la frontera marítima con Chile.

 

Mientras Lima afirma que no existe un acuerdo fronterizo que oficialice su límite marítimo con Chile, para Santiago, en cambio, la frontera quedó definida en tratados suscritos por ambas naciones en 1952 y 1954, así como en señalizaciones de terreno realizadas en 1968 y 1969.

 

upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo