Protestan en el Congreso con cuerpos pintados y disfrazados de peces

Por

Con cuerpos pintados como peces Greenpeace se manifestó este martes afuera del Congreso en Valparaíso, como una forma de llamar a los senadores a pronunciarse a favor de la sustentabilidad, al votar sobre la próxima ley de pesca.

Fueron unas cincuenta personas las que participaron de esta intervención afuera de la sede del Poder Legislativo, donde se desplegó un lienzo en que se leía “Salvemos el mar chileno”.

El coordinador de Campaña de Greenpeace en Chile, Samuel Leiva aseveró que los senadores “tienen ahora la oportunidad de discutir uno a uno los artículos en las próximas dos a tres semanas, eso les permitirá identificar los temas que aún quedan pendientes y votar en conciencia sobre dar una oportunidad a la recuperación de la pesca en Chile”.

En tanto, tras vencer el 29 de octubre a mediodía el plazo para entregar indicaciones al proyecto de ley “larga” de pesca, el Ejecutivo y parlamentarios presentaron alrededor de 700 indicaciones a la iniciativa, en segundo trámite, que modifica el ámbito de la sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulación para la investigación y fiscalización.

Ahora le corresponde a la Comisión de Pesca analizar y votar dichas indicaciones.

Cabe precisar que los autores de las propuestas de modificaciones al texto legal fueron los senadores Eduardo Frei, Fulvio Rossi, Camilo Escalona, Carlos Bianchi, Antonio Horvath, Ximena Rincón, Soledad Alvear, Alejandro Navarro, José Antonio Gómez, Soledad Alvear, Pedro Muñoz Aburto, Juan Pablo Letelier, Ricardo Lagos Weber, Guido Girardi, Eugenio Tuma, Hosaín Sabag y Hernán Larraín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo