Cámara de Diputados aprueba interpelación al ministro Hinzpeter

Por

Por 50 votos a favor y tres en contra la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para formularle una serie de preguntas referidas con materias vinculadas al ejercicio de su cargo.

 

Cabe mencionar que esta es la segunda vez que se vota este requerimiento, luego que ayer martes la medida fue rechazada por falta de quórum. Esto obligó a los diputados de oposición, que habían presentado la solicitud, presentar nuevamente el escrito ante la secretaría de la corporación, la que fue votada este miércoles.

 

La interpelación al jefe de gabinete se presentó para solicitar al secretario de Estado explique las acciones del ministerio del Interior y de Seguridad Pública respecto del mantenimiento del orden público y la seguridad pública interior; sobre el respeto de las Garantías Constitucionales y los Derechos Humanos.

 

Además se solicitará entregue antecedentes sobre el caso de sobreprecios en la licitación de equipos antidrogas para reforzar el Plan Frontera Norte de este ministerio, la pérdida de droga incautada y entregada en custodia a servicios públicos incluidos en este ministerio y el eventual caso de corrupción y narcotráfico con participación de funcionarios de la Policía de Investigaciones y Carabineros.

 

Los jefes de comités parlamentarios, junto al presidente de la Cámara Nicolás Monckeberg, se reúnen a esta hora para definir la fecha en la que se realizará la interpelación al secretario de Estado.

 

upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo