Fábricas de dulces son las que más gozan Halloween

Por

El comercio cada año se ve más beneficiado por Halloween. Esta tradición norteamericana se ha transformado en una fiesta relevante en el país y se ha sido incorporada a la cultura local.  

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) estimó que una familia desembolsa entre $3 mil y $10 mil en consumo diverso para la festividad, cifra que indica que somos un país interesado por Halloween.

Sin duda, los más beneficiados por la tradición de salir a pedir dulces es la industria de confites. El 31 de octubre se ha convertido en una fecha en que las fábricas de golosinas nacionales esperan con ansias, pues las ganancias aumentan y también las importaciones de estos productos.

Este año las importaciones de dulces totalizaron US$ 23,7 millones en el período enero-agosto, lo que representa un alza de 12% respecto a igual período del año anterior, según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

La celebración de la Noche de Brujas provoca un alza considerable en el consumo de dulces, tanto así que esta fecha se convirtió en una de las festividades más importantes  del sector.

“Después de Pascua de Resurrección, Halloween se ha convertido en la segunda festividad más importante para la industria de confites. Cada año esta celebración se masifica, es una tradición lúdica que vino para quedarse”, destacó Elisa Díaz, jefa de negocios estacionales de Arcor Dos en Uno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo