Ministro Felipe Larraín: "La economía chilena vive un círculo virtuoso"

Por

 

Durante el seminario “Crisis y progreso: una mirada de largo plazo”, organizado por Euroamérica, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró “que nuestra economía vive un círculo virtuoso”.

 

El secretario de Estado precisó que “una economía que crece sobre 5%, con un desempleo acercándose al pleno empleo y una potente creación de nuevos puestos de trabajo, con salarios reales en expansión y una inflación controlada, es una situación que muy pocos países en el mundo pueden exhibir y que, por lo tanto, debemos valorar y cuidar”.

 

Subrayó que en un contexto de recesión en Europa, crecimiento lento en Estados Unidos y desaceleración en los mas importantes mercados emergentes “no está garantizado que Chile siga creciendo a las tasas actuales ni que logre ser un país desarrollado, porque ello dependerá de cómo hagamos las cosas. Por eso vamos a perseverar en una senda de responsabilidad fiscal y no cederemos a las tentaciones populistas”.

 

Asimismo, destacó que el reconocimiento internacional al sobresaliente desempeño de la economía nacional, se  refleja en el ventajoso financiamiento que logra en los mercados externos.

 

Larraín precisó, no obstante, que la economía chilena no está inmune al deterioro global y que sus efectos se evidencian en la menor demanda de las exportaciones, que impactan el ritmo de crecimiento en los próximos meses. “Por ello, dijo, no está garantizado que podamos seguir creciendo a un 5% en el futuro ni que lleguemos a ser un país desarrollado”, puntualizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo