Sanción a CHV por polémica entrevista de Inés Pérez

Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social se pronunció. El organismo determinó que se realizó una edición abusiva del testimonio por el caso de las nanas discriminadas en Chicureo.

Por

El Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social determinó sancionar a Chilevisión Noticias por  la nota emitida el 13 de enero de 2012 bajo el título “Polémicos viajes de acercamiento para nanas en Chicureo”, donde se habría realizado una mala edición de la entrevista de Inés Pérez Concha, habitante del mismo condominio y que le trajo fuertes críticas a la mujer a través de las redes sociales y otras plataformas.
El organismo recibió numerosas denuncias en las que se argumenta que el medio faltó la ética periodística, frente a lo cual decidió darles curso, pidiendo a CHV enviar sus descargos.
Tras analizar el caso, el Consejo de Ética concluyó que “hubo una edición abusiva de las declaraciones de una fuente. Con ello se estima que se faltó a la veracidad desde el momento en que los dichos incompletos y descontextualizados que fueron exhibidos no representan la opinión de la señora Inés Pérez acerca del problema reporteado, al atribuirle públicamente conductas moralmente reprochables, como lo es el apoyo explícito a un tipo de discriminación arbitraria”.
De esta manera, la estación televisiva tiene la obligación de informar a su audiencia la existencia de esta resolución a través de la lectura del extracto con el que se dió a conocer la determinación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo