Controlador de Universidad del Mar admite que su venta es una posibilidad

Por UPI

El controlador y accionista de la Universidad del Mar, Mauricio Villaseñor, afirmó que existe una posibilidad real y efectiva de conversar la venta de ese plantel, y que existen instituciones que están interesadas en comprarla.

Esta semana se conoció que el ministerio de Educación, después de una investigación sumaria de cinco meses, pidió al Consejo Nacional de Educación (CNE) que a esa casa de estudios superiores se le cancele la personalidad jurídica o cierre definitivo debido a que presuntamente había vulnerado sus propios estatutos y a supuestas irregularidades administrativas.

El ministro de Educación, Harald Beyer, explicó que el CNE, que funciona como un tribunal, decidirá si acepta el planteamiento del ministerio o toma otra determinación.

Beyer precisó que en caso que el CNE decida que se cierre el plantel, la secretaría de Estado y el CNE velarán por la titulación oportuna de los alumnos que siguen sus estudios en ella o por el traspaso de éstos a otra institución, y que el cierre se hará gradualmente, dado que, en ese caso, no ingresarán más alumnos a esa universidad.

“Nuestro interés son los estudiantes, no las instituciones. Vamos a prestar todo el apoyo necesario para que los alumnos que se están titulando puedan titularse y quienes se quieran cambiar, los vamos a apoyar en el traslado”, dijo el ministro.

En tanto, en una entrevista publicada este viernes en el diario La Tercera, el controlador y accionista de la Universidad del Mar, Mauricio Villaseñor, aseveró que “hay una posibilidad real y efectiva de conversar (la venta de la universidad) con otras instituciones y otras universidades interesadas en esto”.

“Las conversaciones que ha habido quedaron todas pendientes de qué iba a decir el ministro y ahora sale esto de que solicita la revocación de la universidad. Mientras eso no se aclare, es muy difícil que alguien vaya a querer tomar esta universidad. Pero mantenemos contacto con varios (grupos). No es Laureate, jamás hemos conversado con ellos”, expresó Villaseñor.

Respecto a la investigación que realizó el ministerio de Educación en el plantel, manifestó que “se hizo una inspectoría, para la cual el Gobierno no tiene facultades, pero les abrimos las puertas para que nos ayudaran… Debió haber ese diálogo, una fórmula para decirnos, mira, están en este error, cómo se soluciona”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo