Restringen visitas en un piso del Hospital San Borja por bacteria Clostridium Difficile

Por UPI

La situación en el sexto piso del Hospital San Borja, donde fue detectada la bacteria Clostridium Difficile que infectó a 15 pacientes, se ha mantenido controlada este viernes, pero ha persistido el aislamiento de los enfermos y restricción de las visitas.

Fuentes del hospital, que pidieron reserva de su nombre, expresaron que se aplicó de inmediato el protocolo definido por el ministerio y el servicio de Salud respectivo para estos casos.

El área del sexto piso donde se encontraban los 15 pacientes, cuando surgió la infección, el miércoles, fue cerrada, y sólo los tutores pueden ingresar al lugar donde están los enfermos.

De inmediato, comenzaron las labores de sanitización y control que corresponden, los cuales están establecidos en el protocolo.

Las fuentes manifestaron a Agencia UPI que el Clostridium no es algo “extraño entre las infecciones intrahospitalarias. Aparece a cada rato, en todos los hospitales, pero no tiene una relevancia sanitaria, porque las bacterias son lábiles, se destruyen muy rápidamente por el antibiótico, más los otros procedimientos”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo