Santiaguinos disfrutarán de elevadas temperaturas hasta el martes

Por UPI

Las temperaturas máximas en la Región Metropolitana estarán en el orden de los 29 a 30 grados, hasta el martes 6 de noviembre próximo, inclusive, lo que se considera normal para este período de la primavera.
 
Así lo expresó la experta de turno de la Dirección de Meteorología, Edita Amador, agregando que el calor se debe a las altas presiones.
 
“Estamos pasando por una onda larga, vamos a estar con el predominio todos estos días de altas presiones y estaremos con temperaturas mínimas bordeando los 10 a 11 grados, alrededor de las 7 y media de la mañana, y una máxima entre los 29 y 30 grados, en horas de la tarde”, manifestó la experta.
 
Edita Amador dijo que esta temperatura es “normal y no es extraña” para este período de la primavera, a principio de noviembre.
 
“Además, cuando pasan las ondas largas estamos con varios días de predominio de altas presiones y tenemos estas temperaturas”, agregó.
 
Sostuvo que esta no es una temperatura de verano, como pudiera pensarse, porque la de esa estación alcanza a los 33 o 34 grados en la Región Metropolitana.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo