RN asegura que no se contaron votos de una mesa del Estadio Nacional

Por

El abogado de Renovación Nacional, Marcelo Brunet, comentó este sábado que el partido recurrió el Tribunal Electoral Regional, porque han constatado que hay votos de los comicios municipales de Ñuñoa, “que no han sido contabilizados debidamente por el Servicio Electoral”.

Cabe precisar que según los resultados provisorios de colegios escrutadores publicados por el Servicio en su página web (www.servel.cl) el viernes, la socialista Maya Fernández ganó las elecciones municipales en dicha comuna frente al candidato a la reelección como alcalde, Pedro Sabat (RN), con una diferencia de sólo 18 votos.

En tanto, el jurista precisó que el acta de la “mesa tres de varones correspondiente al Estadio Nacional, indica expresamente que dicha mesa no es ingresada por no coincidir el número de votos con la suma efectuada por parte de la mesa”.

“Creemos que todos los votos de los electores de Ñuñoa deben ser contados. No hay ñuñoínos de primera o segunda clase. No corresponde no contar los votos. Por eso es que hemos pedido al Tribunal que incluya la mesa excluida, cualquiera sea el resultado que sume, con el objeto de que sean incluidos en el cómputo todos quienes votaron en Ñuñoa”, agregó.

Asimismo, sostuvo que acá no hay nada que esconder. “La copia del acta del colegio escrutador es pública. Su exclusión consta en la página del Servel hoy”, puntualizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo