Chilenos corrieron maratón simbólica en Nueva York

Por Andrea Sepúlveda/Publimetro

Debido a los daños producidos por el huracán “Sandy” el viernes pasado se canceló el maratón de Nueva York cuando cientos de chilenos, entre los que estaba el ministro de Educación, Harald Beyer, ya se encontraban en la ciudad estadounidense para participar de este masivo evento deportivo.

Ayer, el día que se debía realizar la carrera, miles de visitantes de todas partes del mundo corrieron en Central Park de forma simbólica e informal.

A través de Twitter varios chilenos llamaron a los compatriotas que habían viajado a juntarse en ese parque de Nueva York usando el hashtag #Corremosigual. 

Christopher Rudloff es uno de los corredores que luego de prepararse durante un año en Santiago para participar del maratón debió conformarse con el evento alternativo que organizaron los propios participantes. “Fue mucha gente. Cerca de 20 mil personas que hicieron recorridos simbólicos de 5, 10, 21 y 42k”, explicó.

Rudloff hizo 21 kilómetros junto al Nike Run Club de Chile en medio de un día soleado en la Gran Manzana.

Según el runner chileno muchas personas corrieron con el número de identificación del evento al revés en forma de protesta por la suspensión del maratón.

“Se generó un ambiente muy entretenido donde no hubo ninguna autoridad. Llegó gente que no corría a apoyarnos y regalarnos agua y bebidas hidratantes”, explicó.

Varios de los grupos que aún están en Estados Unidos no saben si podrán utilizar su inscripción para correr el próximo año o les reembolsarán algo.

“La ciudad está funcionando en un 80%. Nadie entiende por qué se suspendió el maratón. Había mucha presión de los medios porque se ocupaban recursos que podrían ser útiles para los afectados, pero en Times Square las luces siguen brillando”, comentó Rudloff.

El grupo de chilenos ha podido recorrer los sectores turísticos de la ciudad sin problemas, ya que son zonas residenciales como Staten Island las que han sido más afectadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo