PS considera dichos de Golborne como "su renuncia al gabinete"

Por

El secretario general del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, aseguró este domingo que las declaraciones del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, respecto a que se siente “preparado para vencer a la candidata de la Concertación”, en las elecciones presidenciales, deben ser interpretadas como “su renuncia al gabinete”.

El dirigente socialista precisó a Agencia UPI que las declaraciones de Golborne “deben ser interpretadas como su renuncia al gabinete del Presidente Sebastián Piñera. Con sus dichos, lo que hace es materializar su renuncia, considerando que en los próximos días se efectuará un cambio de gabinete”.

Asimismo, recalcó que los dichos del secretario de Estado evidencian “uno más de los errores que ha venido cometiendo en política en el último tiempo. No olvidemos que se obsesionó con dar carácter de elecciones presidenciales a las municipales en Santiago, que incluso se ofreció a celebrar en el balcón de esa municipalidad el triunfo de Pablo Zalaquett, pero que nada de lo anterior ocurrió”, sostuvo Elizalde.

En relación a las afirmaciones del presidenciable respecto a que la ex presidenta Michelle Bachelet representa un visión del pasado, el secretario general del PS dijo no compartir ese juicio, “porque a Golborne no le corresponde calificar opiniones distintas”, lo que “sí tengo claro es que Michelle Bachelet fue una gran presidenta, que la valoran los chilenos como un liderazgo del futuro, y que Golborne, con sus palabras intenta sacar provecho como candidato”, aseveró el dirigente.

Asimismo, le hizo una recomendación al ministro de Obras Públicas. “Le sugiero que no sea tan ansioso”, puntualizó el secretario general del PS.

Upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo