Columna de videojuegos de Vardoc: “Medal of honor”

Por

“Medal of Honor” es una de las franquicias clásicas de los juegos de primera persona. Lo conozco desde Allied Assault, de aquellos tiempos en donde conseguir un PC que lo corriese de forma decente costaba un resto. Pese a ello -y sin duda alguna- con mis compañeros de curso disfrutamos un montón tarreando, jugando “en Lan” e incluso aprovechando a concho las  primeras DSL. ¡Incluso tuvimos un clan!

El que hoy me motiva a escribir es el decimocuarto de la saga. Desarrollado por Danger Close y distribuido por EA, “Medal of Honor: Warfighter” continúa la trama del anterior lanzado el 2010. Toda una apuesta y con mucha ambición por volver a levantar esta espectacular saga que siempre manejando sucesos históricos hoy se une a la pauta que dicta el mercado: la guerra moderna.

Me viene la nostalgia. ¡Qué tiempos aquellos! Todo tenía más “mística” y no se sabía tanto sobre estos títulos. Luego “Call of Duty” golpeó con fuerza, así como “Battlefield” hizo lo propio y es ahora donde “Medal of Honor” pretende hacerse un espacio entre los otros peso pesado de corte bélico que hoy son el vicio de muchos gamers. Ya los tiempos son distintos y no importando la plataforma (PC, Xbox360 o PS3) pueden echarle un ojo a esta delicia gráfica que no aporta mucha novedad al género, pero que con un estilo y gráficos cuidados de seguro enganchará a más de alguno.

Una vez que lo juegas comienzas a ver varios detalles que de seguro te harán decidir si jugarlo o no. El juego es bueno, entretenido (aunque lineal) y gráficamente es notable. Lo malo se asocia al concepto y diseño del mismo: bastante poco original y no se arriesga a romper la línea que los shooter que reinan en esta época han seguido uno tras otro. No le falta mucho, pero tampoco le sobra. Sólo marca el paso pese a detalles estéticos y sumar puntos en la narrativa de la campaña. La vida del soldado contada por enésima vez, sin la chispa que algunos esperábamos considerando el nivel actual de esta clase de juegos.

“Call of Duty” sigue marcando pautas y por supuesto “Battlefield” se lleva la otra parte del pastel. Algunos especularon mucho con este juego y con el uso del motor gráfico FrostBite 2, pero la sensación que en MoH te deja es que no se aprovecha.

Llevo una semana probando “Medal of Honor: Warfighter” pero sigo sin agarrarle el ritmo al juego, bastante parecido a “Battlefield 3”, tiene sus diferencias en contenido pero no destaca mucho por sobre los otros. No creo que sea un titulo “revelación”, pero pensando en divertir sin duda es un buen juego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo