Comienza tour de emprendedores más grande de LA

Por

El tour de emprendimiento tecnológico más grande de la región, en el que 15 exitosos emprendedores llegarán por primera vez a Chile desde Silicon Valley, comienza hoy con el evento “Conectarse está de moda”, una actividad de networking para cien personas en el Museo de la Moda.

Entre los invitados destaca el co-fundador de YouTube, Jawed Karim; el co-fundador de MySpace, Aber Whitcomb, y el co-fundador de LinkedIn, Konstantin Guericke.

El evento lo organiza ProChile, Endeavor y dos importantes delegaciones internacionales pertenecientes a programas ligados a la innovación y al emprendimiento: Meet Latam y [email protected]

Este último es una red global de mujeres que busca inspirar y conectar a mujeres líderes en el mundo de la tecnología, innovación, emprendimiento, ciencias y otras disciplinas, con otras líderes y emprendedoras que requieren de una plataforma potente que les dé más visibilidad a escala local y global. Expondrá la co-fundadora Susan Fonseca.

Carlos Honorato, subdirector Internacional de ProChile, explica el importante foco de género del evento. “Está pensado en startup innovadores y tecnológicos, un sector donde las mujeres no tienen mucha participación. Por ejemplo, en nuestro programa ContactChile, que apoya a empresas innovadoras a salir al mundo, de 96 beneficiados sólo 7 son mujeres”, advierte.

Este programa ha entregado US$2 millones para proyectos de búsqueda de nuevos mercados. “Para la iniciativa y el ecosistema del emprendimiento es importante que más mujeres se sumen aportando activamente al ecosistema emprendedor”, dice Honorato.

“Sólo falta que las mujeres se atrevan a innovar más y a salir al mundo”, agrega.

Testimonio
Daniela Barrera con su emprendimiento Efecto Educativo postuló al programa ContactChile para lograr apoyo en la internacionalización de sus productos.

Ayuda. “Efecto Educativo es una empresa que lleva seis años en la investigación, desarrollo y comercialización de soluciones educativas, y ahora se encuentra en una fase de internacionalización de sus productos. Estas fases son muy costosas y riesgosas para los emprendimientos, ya que contemplan una fuerte inversión económica y en tiempo. La postulación al programa de Contact Chile, tiene para nosotros el objetivo de contar con un mayor apoyo en esta etapa”, explica.

Mujer emprendedora. “Afortunadamente vivimos una época en donde ser mujer da lugar a una diferencia positiva, ya que impacta de manera  favorable el desarrollo y complemento de los equipos de trabajo. Veo cada vez más mujeres participando en procesos y prácticas de innovación, lo que me parece excelente, ya que la diversidad de género, al igual que la multidisciplinariedad, es un factor importante para obtener mejores resultados en este campo”, agrega Daniela.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo