Golborne y Allamand se lanzan a la carrera presidencial tras cambio de gabinete

Por

Esta tarde, y tal como lo había anunciado el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, se materializó el que sería el último cambio de gabinete de la era del Presidente Sebastián  Piñera, el cual estuvo marcado por la salida de los ministros presidenciables Laurence Golborne (OO.PP) y Andrés Allamand (Defensa).

Los reemplazantes en ambas carteras son María Loreto Silva (ex subsecretaria de Obras Públicas), y Rodrigo Hinzpeter (hasta hoy en Interior), respectivamente.
 
Con este panorama se espera que en los próximos días o meses la UDI anuncie de manera formal a Golborne como su abanderado para las próximas presidenciales. En tanto, Renovación Nacional optaría por la candidatura de Allamand, hecho que ya se sabía con antelación.

Si ambas circunstancias recién mencionadas se dan, existirían dos posibilidades: que las dos figuras políticas postulen como fuerzas separadas durante las presidenciales 2013, o que al interior de la Alianza se realicen primarias para definir a un candidato único. Esta última alternativa sería la más probable.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo