Isla Negra en alerta por proyecto inmobiliario de nueve edificios

Por

A pesar de que el año pasado el proyecto inmobiliario en la Isla Negra en la Región de Valparaíso fue rechazado, los problemas entre la empresa inmobiliaria Santa Beatriz, impulsora de la iniciativa y el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) continúan, luego de denuncias que afirman que los privados habrían recurrido al Poder Judicial y al Tribunal Consitucional para poder realizar la construcción.

El proyecto  pretende levantar nueve edificios con un total de 324 departamentos a sólo tres cuadras del barrio donde se encuentra el Museo Pablo Neruda, principal atracción turística de la comuna de El Quisco.

Sin embargo, a fines de 2011 éste fue rechazado por la municipalidad luego que la empresa no respondiera en un plazo de 60 días las 14 observaciones que les fueron presentadas a la iniciativa, entre las que estaban los impactos que tendría sobre la zona la construcción.

Casi un año después de la decisión municipal, la Fundación “Defendamos La Ciudad” señaló que la empresa pretende escapar de este impedimento recurriendo a la justicia.

“Esta desobediente empresa para saltarse la institucionalidad patrimonial, recurrió ante el Poder Judicial y ante el Tribunal Constitucional alegando que someterse a la ley vigente constituye un atentado a su derecho de propiedad”, afirmó Patricio Herman, uno de los integrantes de la fundación y, quien agregó que apoyarán irrestrictamente al Consejo de Monumentos Nacionales con el objetivo de defender la zona y confía que el Poder Judicial los favorecerá.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo